La Asociación amplia su ámbito a toda Castilla La Mancha

Posteriormente por la reforma y modificación de sus Estatutos con fecha 14 de Octubre de 1.986, amplió sus actividades profesionales al ámbito de la Comunidad Autonómica de Castilla-La Mancha, según la inscripción número 3600/86 de 21 de Noviembre de 1.986, y con autorización del Registro Nacional de Asociaciones Profesionales, de fecha 11 de Febrero de 1.987.

Así el 12 de diciembre de 1987 se realizó la 1ª. Asamblea General Extraordinaria como Asociación Profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Fue un acto muy significativo, con la presencia de los entonces Presidente y Secretario General de la Asociación y con gran asistencia de los miembros del colectivo.

Se tuvo el honor de contar, en la clausura del acto, con la presencia del entonces Excmo. Sr. Gobernador Civil de Ciudad Real, D. Joaquín Iñiguez Molina y del Comisario Jefe de la Policia, ambos ostentaban la representación del entonces Excmo. Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, D. Pedro Valdecantos.